jueves, 30 de julio de 2015

PENSAMIENTOS DE MADRE MARÍA PILAR DE JESÚS, CARMELITA DESCALZA (1917 – 1997) III

PENSAMIENTOS DE MADRE MARÍA PILAR DE JESÚS, CARMELITA DESCALZA (1917 – 1997) III


17.- Cuando estoy fría y sin amor de Dios sensible, debo ejercitar la caridad con mucho mayor interés, sirviendo y mando a Dios de manera activa y segura en el prójimo.

18.- Jesús esta en los superiores para recibir en ellos el homenaje de nuestra fe y en el prójimo el de nuestro amor.

19.- Jesús esta en nuestros superiores para recibir en ellos nuestra sumisión y el homenaje de nuestra adoración a Él y a su Divina Voluntad.

20.- Cuando estoy desorientada en mi vida espiritual debo ejercitar la santa obediencia con mayor interés, adorando y sirviendo a Dios, de manera segura y activa en mis superiores.

21.- no se trata de entregarse a la apatía, lo que precisa es encender y mantener vivas las pasiones más puras y más nobles.

22.- La tristeza proviene de dentro y va minando desde lo más hondo nuestro organismo. La tristeza interior y el dolor exterior pierden intensidad cuando el que los padece consigue concentrar su atención en un punto determinante: conversión, lectura, amistad, recuerdos o sentimiento del deber.

23.- La hipocondría consiste no sólo en imaginar un mal que no se tiene sino también en observar con atención males que realmente se padecen.

24.- Los talentos recibidos de Dios son un hecho objetivo que no debo negar. Puedo pensar tranquila y serenamente en ello, sin miedo de caer en soberbia y presunción mientras mi alma se exhale únicamente ante el Señor en cántico de amor y gratitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario