jueves, 16 de julio de 2015

PENSAMIENTOS DE MADRE MARÍA PILAR DE JESÚS, CARMELITA DESCALZA (1917 – 1997) II

PENSAMIENTOS DE MADRE MARÍA PILAR DE JESÚS, CARMELITA DESCALZA (1917 – 1997) II


9.- Yo estoy ahora aprovechando mi título inmerecidísimo de esposa, que lo que yo no puedo, lo tiene que hacer Él, que para eso es Esposo, y qué bueno, qué fiel, qué Magnifico Esposo, qué bien me hace lo que yo no puedo.

10.- Toda nuestra oración es para que nos unamos. Y que esta unión sea para dar buen ejemplo.

11.- La santidad es fe, esperanza y caridad.

12.- Si un santo del cielo volviera a la tierra conservando la visión beatifica, podría por un milagro merecer y sufrir, lo que no podría es ser soberbio, pues no se lo permitiría la visión de Dios y de su propia nada, en una vista única inseparable de su mente.

13.- Que la tentación nos traiga la inquietud, la desazón, la rebeldía y la prueba será completa; más la virtud permanece intacta en las alturas de la voluntad. Ánimo Dios vela.  De esto saldremos más desasidos, más fuertes, más amados de Dios y lo que más nos interesa: más humildes.

14.- A falta de visión beatifica, probemos de componer esta visión de fe: Dios infinito y siempre infinito, nosotros ante Él como nada en todo y siempre.

15.- Lo mismo en la tierra que en el cielo, el que ve a Dios tiene que ser humilde.

16.- Jesús está en el prójimo para recibir los dones de nuestro amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario